martes, 8 de abril de 2008

La Violencia con clase! parte 1



El Cl. Matrix con su M-269 SAW ( squad assault weapon)


Hoy en dia el 7º arte le ha dado un espaldarazo a la violencia con clase!, sencillamente se han dedicado a arrojar cadáveres de mafiosos, terroristas o simplemente hampones de poca monta sin sentido, en aquella gloriosa época de los 80 nuestros ojos se deleitaron al contemplar obras maestras de nuestro querido governator ‘’EL TIO ARNIE’’, como Commando.

Con clase, POR SUPUESTO! ES DE TEMER! Desde el gusto exquisito de nuestro amigo Cooke ( Bill Duke ) por los Cadillacs ( Forrestal: Adelante estilo y belleza, Cooke: ME GUSTA EL CADILLAC! ) hasta los hilarantes atuendos de nuestro mentor el Capitan Bennett ( Vernon Wells ) rememorando aquella época cuando las cotas de mallas eran mas que un ridículo chaleco sonoro!, Commando nos enseña que se puede dar una gran demostración de vasta violencia sin escatimar en el estilo.

Empezemos por donde es.. .Commando es el nombre de la unidad formada por el Col. Jhon Matrix, Gral, Franklin Kirby, Cap. Bennett, Lt. Forestal y Lt. Lawson, los cuales luego de haber hecho enemigos por todo el mundo( Libia, Iran, Etc.. ) se retiran a vivir apasibles vidas en el anonimato, hasta que el glorioso presiente Arius ( Dan Hedaya ) decide darle un revez a la revolución del Presidente Velazques de Valverde! De quien es Heroe el Cl. Matrix.

Nos encontramos con una película que nos hace reir hasta morir de pricipio a fin, cuando vemos al poderoso coronel cargar sendo tronco como si fuese un guiñapo viejo!...... Cuando Lawson sale corriendo de su cama para arrojar su basura y dice: Lawson: Chicos! Pensé que me habían olvidado! Cooke: NOSOTROS NO OLVIDAMOS!! Y es abatido por una ráfaga innecesaria pero maravillosa de una uzi! Cuando Cooke en un despliegue tecnológico saca su control remoto de bolsillo ( notese que el control ocupa el 65% de la pantalla!) y detona el barco del Cap. Bennett, cuando vemos que no todo en la vida es dinero sencillamente cuando el Cap. Bennett dice: CB: Me ofrecieron 100.000 pero sabes algo? Cuando supe que se trataba de ti les dije q lo haría por nada!!!

Cooke con su control de bolsillo!


En fin… tantas escenas que nos hicieron reir… y llorar riéndonos son las que nos demuestran que nuestros hijos… la generación de relevo debería estar disfrutando de estas obras violentas, pero generadoras de carácter! Sinceramente espero poder pasar el legado del coronel a mis hijos en un futuro en vez de dejarlos bochornosamente observar LOS TELETUBBIES Y BOB EL PERVERTIDO AKA: BOB EL CONSTRUCTOR, quienes deberían ser destripados y desollados vilmente por alguno de nuestros héroes domingueros y personajes pusilanimes como Barnie deberian ser enviados a tomar un baño de vapor! y sencillamente al final del programa que alguien le preguntase al coronel: DEJASTE ALGO MATRIX?? …. SOLO BASURA!!!!





Hasta una próxima entrega… se despide con un caluroso VETE AL DEMONIO!

Gen. Franklin Kirby.

No hay comentarios: